Llanada alavesa



La Cuadrilla de Salvatierra es una de las siete comarcas en las que se divide administrativamente la provincia vasca de Araba/Álava. Se sitúa en el noreste de la provincia y ocupa la mitad oriental de un amplio valle conocido como la Llanada Alavesa.

Se trata de una comarca de fuerte carácter agrario (cereales, patata, remolacha) constituida por más de 60 concejos de pequeño tamaño (cada una de ellas del orden de unas decenas de habitantes). Estos concejos se agrupan formando los 8 municipios de la comarca: Alegría-Dulantzi, Asparrena, Barrundia, Elburgo, Iruraiz-Gauna, Salvatierra-Agurain, San Millán y Zalduondo.

Los pueblos de Araia y Alegría-Dulantzi son algo mayores, ya que superan los mil habitantes y poseen algo de industria.

La capital y principal población es la villa de Salvatierra-Agurain, antiguo centro comercial entorno al que gravitaba la comarca, que también cuenta con algo de industria.

La comarca está creciendo en la actualidad en población, ya que sus principales núcleos de población (especialmente Alegría-Dulantzi y Salvatierra-Agurain) están creciendo por la llegada de gente procedente de la ciudad de Vitoria. En 2010 la población era de 12.387 habitantes.

ACCESO CLIENTES
PROMOCIONES DESTACADAS
INMUEBLES DESTACADOS
BUSCADOR DE INMUEBLES
Desarrollo web Aldor Internet